Región

Lluvias causaron estragos en vía Pasto-Tumaco

Desde el sábado anterior caen las lluvias que ha dejado incomunicado a varios municipios del sur de Nariño.

Las autoridades manifestaron que los torrenciales aguaceros hasta el momento ha dejado más de 6 familias damnificadas.

El director de la Oficina Regional para la Atención del Riesgo, Juan Pablo Llanos, explicó a La W que quedó una vivienda destruida y se tuvo que cerrar durante 12 horas la vía Pasto-Tumaco. Ahora solo está habilitado un carril.

En este momento se encuentran haciendo la remoción del lodo que dejó el incremento del río”, agregó Llanos y explicó que una de las actividades que se desarrolla es la reubicación de las familias para que no tengan que regresar a sus viviendas hasta que no se pueda garantizar su seguridad, cito ese medio.

El sector más afectado por las lluvias fue Palpis del municipio de Ricaurte que por varias horas estuvieron incomunicados, pero luego de un arduo trabajo habilitaron un carril.

Según las autoridades las lluvias afectaron alrededor de 15 kilómetros, por lo que recomiendan a los conductores de vehículos particulares y de servicio público transitar con el mayor cuidado.

Inicialmente por el taponamiento de la vía, habilitaron un paso alterno y así movilizar el tráfico vehicular.

Así mismo invitaron a que den a conocer de cualquier derrumbe que se presente en la carretera que comunica Pasto con Tumaco.

Foto: Captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com