Entretenimiento

Niño de 8 años escribirá segundo libro sobre la pandemia

El niño colombiano que tan solo con 8 años ya escribió su primer libro y va por el segundo con referente al tema de la pandemia.

De acuerdo con Noticias Caracol su coeficiente intelectual es de 150, casi el doble del promedio de un colombiano. Sueña con ser neuroquímico y trabajar para que no haya más pandemias en el futuro.

A ese medio los padres contaron que su hijo desde los 8 meses ya se había aprendido el abecedario y a los 6 años escribió su libro.

Se trata de Emiliano Rivera Coronado, que con 8 años ya es un genio de la escritura y sueña ser un profesional a su corta edad.

“He escrito un libro, fui a la Conferencia de Inteligencias y Talentos. Mi libro lo escribí sobre varios temas, sobre el espacio, la naturaleza, y también hay un sitio donde doy consejos”, le dijo al medio televisivo.

Emiliano tiene un coeficiente intelectual de 150, cuando el promedio de un colombiano es de 82. Afirma que este año de pandemia del coronavirus COVID-19 le cambió su mundo, como a todos los niños. Actualmente, vive en Sahagún, Córdoba, con sus padres y abuelitos, citó el Caracol.

El niño dice “dos, para aprovechar cosas que no tengo en Medellín, cosas como que acá hay una casa más amplia, tengo más oportunidades de compartir con mi familia, hay más gente. También mis papás tienen una finca y puedo montar a caballo también”.

Así mismo sostuvo en Caracol que “Mi sueño ha sido siempre el mismo: que todos gocen de salud, de vida y amor por los demás. Y mi sueño es ser neuroquímico, es la profesión que me gustaría tener y que no pasemos más pandemias en el futuro, porque si yo tuviera hijos no me gustaría que pasaran por esta misma situación”.

Finalmente el niño de 8 años ya piensa en escribir su segundo libro teniendo en cuenta lo que le ha marcado la pandemia y como superaron viviendo encerrados sin poder hacer nada.

La historia del niño genio inicia al minuto 6.

Foto: Captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com