Región

En Túquerres culpan a directivas de colegio por aglomeraciones

Vecinos que se ubican alrededor de un colegio en Túquerres, Nariño, denuncian que se presentan aglomeraciones.

Señalan que los directivos de dicha institución deberían buscar estrategias para evitar esta situación que puede hacer que se aumente los casos de pandemia.

Señalan que desde muy tempranas horas los padres de familia llegan hacer fila buscando matricular a sus hijos, lo cual se presenta aglomeraciones debido a que el colegio solo atendería hasta horas del mediodía.

La problemática se presenta en los alrededores de la Institución Educativa San Luis Gonzaga y piden que busquen estrategias para evitar las filas así prevenir el contagio del virus.

Los denunciantes indicaron que las aglomeraciones se presentan desde muy tempranas horas de la mañana debido a la decisión tomada por las directivas de la Institución que llamaron a los padres de familia a realizar el proceso de matrículas que solo tendrán está semana.

Ante la situación que se presenta los padres de familia habrían solicitado a las directivas del colegio que se autorice las matrículas de los alumnos que hayan aprobado el año escolar y para nuevos alumnos y así evitar el riesgo de un posible contagio por Covid 19.

Algunos han señalado que madrugan hacer las filas buscando legalizar la matrícula de sus hijos porque la atención de los directivos solo sería hasta el mediodía.

Cabe recordar que con fecha del 13 de enero de 2021 el municipio de Túquerres, tiene 730 casos. Y en el último reporte fueron 13 personas contagiadas por Covid-19.

Foto: Facebook Locutor Alex Lima

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com