Nación

Investigadores desmantelaron banda ‘La Franquicia’ en Putumayo

Tras una investigación, las autoridades desmantelaron una presunta banda delincuencial en Putumayo.

Desarticulado grupo delincuencial La Franquicia que tenía injerencia en cuatro departamentos del centro y sur del país.

Como resultado de la estrategia para impactar la criminalidad organizada y sus finanzas ilícitas, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su visita al departamento de Putumayo dio a conocer la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizado (Gdco) La Franquicia, dedicado al tráfico de estupefacientes. 

La investigación desarrollada por la Seccional Putumayo permitió la captura y judicialización de 8 de los presuntos integrantes de esta banda, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Todos los procesados quedaron con medida de aseguramiento. 

De acuerdo con lo establecido, la organización La Franquicia, que al parecer estaría respaldada por disidencias del 48 y la banda delictiva La Constru, movilizaba por las vías nacionales y terciarias 300 kilos de sustancias ilícitas aproximadamente, dentro de caletas acondicionadas en vehículos. 

“Comercializaba 500.000 dosis de cocaína hacia Pitalito (Huila), hacia Cali (Valle) y Medellín (Antioquia), por un valor de $2.500’000.000 mensuales”, señaló el Fiscal Barbosa Delgado. 

Igualmente, se evidenció que en el departamento de Putumayo el grupo delictivo tenía injerencia en los municipios de Puerto Asís, Puerto Caicedo, Orito, Valle del Guamuez y San Miguel. Además, se conoció que los alucinógenos eran distribuidos en parques y otros lugares públicos, afectado la seguridad de la comunidad. 

Foto de Referencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com