Región

Gaula combate la extorsión y secuestro en Policarpa

Las autoridades avanzan en las investigaciones para capturar a presuntos extorsionistas y secuestradores en Nariño.

Es por eso que los uniformados adscritos al GAULA de la Policía Nacional llegaron hasta el municipio de Policarpa a invitar a que denuncien cualquier hecho que de registre en su sector.

El comandante del Gaula, mayor Álvaro Enrique Jaime Sánchez, dijo que siguen realizando campañas preventivas para combatir los delitos del secuestro y extorsión en el municipio de Policarpa, con el fin de contrarrestar este delito y capturar a los implicados.

Durante la actividad los uniformados donde entregaron volantes, instalación de strikes, visita al sector comercio, charlas, recomendaciones a la comunidad en general, restaurantes, supermercados, estaciones de servicio, puntos de supergiros, sector bancario, entre otros.

Se explicó las diferentes modalidades de extorsión que utilizan los delincuentes que en su mayoría las extorsionistas hacen las llamadas desde las cárceles en complicidad de sus cómplices de presuntas bandas delincuenciales que delinquen en todo el departamento y el país”, dijo el oficial.

Así mismo se da a conocer las recomendaciones a tener en cuenta ante una llamada sospechosa, no brindar información por celular ya que se hacen pasar por diferentes empresas con el fin de sacar información para luego llamara a exigir ciertas cantidades de dinero.   

La policía nacional hace un llamado a la comunidad a que denuncie estos hechos, a la línea 165 a nivel nacional la cual está disponible las 24 horas del día ante cualquier requerimiento de extorsión y secuestro; así mismo viraliza nuestra campaña ¡Yo no Pago, Yo Denunció ¡.  

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com