Judicial

Redada en Pasto, capturados burlaban la justicia

En operativo capturan a 5 hombres que tras verificar sus antecedentes, tenían casa por cárcel en Pasto-Nariño.

Las autoridades de la Policía Metropolitana con el operativo Plan Cazador, lograron la captura de varias personas implicadas en diferentes delitos, uno de ellos por homicidio en la ciudad de Pasto, capital de Nariño.  
 
Agregaron que los detenidos en la operación tenían casa por cárcel, lo cual estaban burlándose de la justicia ya que los beneficiados pagaban sus condenas en detención domiciliaria, pero seguían delinquiendo.
 
La Policía Metropolitana viene liderando la estrategia enfocada en poner tras las rejas a delincuentes condenados por diferentes delitos, que evadiendo el beneficio de casa por cárcel continúan delinquiendo en las calles de la capital nariñense.

Es así como en planes de registro y control en el sector de Aranda de la Comuna Diez, los uniformados capturaron a Óscar Rodríguez, quien tenía antecedentes por hurto agravado, así mismo a Jhon Steven Martínez, condenado por homicidio y también a Miller Hurtado Cabrera, responsable de porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado. 

Cuando personal uniformado realizaba verificación de antecedentes en la urbanización San Luis, encontraron a un sospechoso a bordo de un vehículo que fue identificado como Omar Bernardo Rosero, quien al parecer sería presunto responsable de cometer hurtos residenciales.

Los uniformados señalaron que en el barrio Simón Bolívar de la Comuna Doce, la patrulla del cuadrante detuvo a José Roberto Mueses que verificando sus antecedentes en el dispositivo PDA arrojó que tenía 20 anotaciones por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, daño en bien ajeno, fuga de presos y violencia intrafamiliar. 

Los cinco capturados en los diferentes operativos realizados en la capital nariñense, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por violar la medida de detención domiciliaria.

De acuerdo con los investigadores, los detenidos ahora están a puertas de perder este beneficio al ser cobijados con una posible pena privativa de la libertad en un centro carcelario. 

Foto Policía Metropolitana

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com