Noticias

Beneficiarán a estudiantes de la Universidad de Nariño

El Ministerio de Educación entrega auxilio económico para estudiantes de la Universidad de Nariño.

El Ministerio de Educación Nacional ha adelantado una nueva distribución de recursos para el 2021-1 correspondiente al “Auxilio económico para el pago de la matrícula de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, en instituciones de educación superior pública”.

En el Plan de Auxilio de Matrículas del 2020-2 a la Universidad de Nariño se le ha asignado la suma de $2.049.477.208 (Dos Mil Cuarenta y Nueve Millones Cuatrocientos Setenta y Siete Mil Doscientos Ocho Pesos.

El documento dice “En cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Legislativo 662 de 2020. mediante el cual se crea en el contexto de la emergencia por Covid-19 el Fondo Solidario para la Educación, FSE, y en particular en su artículo 3, numeral 4, el Ministerio de Educación Nacional ha adelantado una nueva distribución de recursos para el 2021-1 correspondiente al “Auxilio económico para el pago de matricula de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, en instituciones de educación superior pública””.

En otro de los apartes señala que “Conforme a los criterios de distribución utilizados por le Ministerio de Educación Nacional, que consideran entre otros temas: la matricula total de cada institución, el porcentaje de población con el 100% del valor de la matricula ya cubierta por programas del Gobierno Nacional, otras coberturas al pago de matrículas financiadas con recursos de la IES, gobiernos locales y otras fuentes, y la información suministrada por las instituciones en el Plan de Auxilio de la Matrículas del 20220-2 a la Universidad de Nariño se le ha asignado la suma de $2.049.477.208”.

Y concluye “Las IES deberán allegar, junto con el plan, una certificación bancaria con una vigencia no mayor a 30 días, de la cuenta en donde deben ser depositados los recursos por parte del Icetex“.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com