Mundo

En Ecuador esto le puede pasar si no votó

En Ecuador se cumplen las elecciones en el cual hay largas colas para sufragar por su candidato favorito.

Sin embargo en ese país es obligatorio votar de lo contrario el Consejo Nacional Electoral CNE, iniciará con las sanciones.

Ante las sanciones a las que se verá por no votar, miles de ecuatorianos muestran su preocupación porque afirman que al parecer no van alcanzar a sufragar.

De acuerdo con el diario El Comercio en redes sociales, usuarios manifestaron su preocupación ante este hecho porque temen que estas filas causen demoras en el proceso haciendo que no todos los ecuatorianos alcancen a votar. De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el sufragio se lo puede realizar hasta las 17:00. (5:00 PM)

Ese portal de noticias escribió, ¿Pero qué pasa si una persona está en la fila a las 17:00 y no puede votar? Según el CNE, si la persona no alcanzó a sufragar en el horario establecido, se le dará el certificado de presentación pero esto no le exime de la sanción establecida en el Código de la Democracia, que es una multa de USD 40, equivalente al 10% del Salario Básico Unificado (SBU) de USD 400.

Así mismo El Comercio dijo que la sanción se impondrá porque la persona no podrá ejercer su derecho al voto, que es obligatorio en el país, pese a haberse presentado. 

Según el CNE, hasta las 11:00 de este 7 de febrero, el 48,93% de las 39 917 juntas receptoras del voto se instaló de 06:30 a 07:00 para iniciar con puntualidad las elecciones. El 43,76% lo hizo de 07:01 a 07:30; el 6,40% de 07:31 a 8:00 y de 08:01 en adelante el 0,91%. Citó ese medio.

Pese a todas las medidas, se presentan aglomeraciones con el fin de llegar a las urnas y poder ejercer el voto, situación que tiene preocupado a los ecuatorianos.

Foto: Ecuavisa

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com