Judicial

En Pasto investigación vincula a conductor tras muerte de ingeniera Ambiental

Tras un accidente de tránsito registrado en la panamericana en mayo de 2019 en la que murió una joven, avanzaron investigaciones en Pasto-Nariño

Carol Radio dijo solo dos años después de la muerte en un accidente de tránsito de una joven ingeniera, la justicia vinculó al conductor del vehículo quien abandonó el lugar de los hechos y no socorrió a la mujer que aún estaba con vida.

Ese portal de noticias señaló que Lizet Susana Molina Realpe tenía 26 años, era ingeniera ambiental egresada de la Universidad del Cauca y trabajaba en la Corporación Autónoma Regional de Nariño, el 11 de mayo del 2019 salió con un grupo de amigos con quienes departía. Horas después de su salida y entrada la madrugada el vehículo en el que se movilizaban chocó aparatosamente contra los árboles del separador en la avenida panamericana.

Cabe recordar que el accidente se registró en horas de la madrugada cerca al intercambiador vial Agustín Agualongo en donde la víctima había quedado gravemente herida y murió en el sitio, mientras que el conductor había abandonado el vehículo.

De acuerdo con Caracol, Lizeth Susana quedó gravemente herida atrapada en el automotor del que su amigo salió, socorrió a su hermana quien también departía con ellos y abandonó a la joven. Según Jhon Molina hermano de la ingeniera de ser ayudada en el momento habría sobrevivido.

Han sido dos años de inmenso dolor y lucha para que se haga justicia puesto que era evidente la velocidad que llevaba el vehículo y el estado de alicoramiento del conductor según lo explicó el abogado de la familia de Lizeth, Jonatan Martínez, señaló ese medio.

Para el jurista esta práctica de huir del sitio de un accidente se ha convertido en una artimaña para evadir la responsabilidad, citó el portal de noticias.

Finalmente Caracol, señaló que esta semana la fiscalía ordenó vincular a la investigación a Dany Alexander Romo quien conducía el vehículo para imputarle el delito de homicidio culposo agravado, decisión tardía para los familiares y a la vez esperanzadora para que se haga justicia sobre este doloroso episodio inhumano.

La joven, que se movilizaba en una camioneta de marca Hyundai Tucson de placas HQW-753, color blanco, perdió la vida en el lugar de los hechos tras el fuerte impacto.

Desde el momento que ocurrió el accidente, las autoridades iniciaron con las investigaciones y es así que después de 2 años vinculan al conductor en el proceso, en la que la familia de la víctima espera se haga justicia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com