Nación

Esto dice Ejército tras vídeo de grupo ilegal en Putumayo

Autoridades militares del Putumayo se pronunciaron frente a vídeo de un grupo ilegal hace requeosa en un bar.

El Comando de la Sexta División del Ejército Nacional, con relación a un video que circula por redes sociales y medios de comunicación, se permite informar que:

  1. Según las primeras informaciones, los hechos habrían ocurrido en la vereda Siberia, del municipio de Orito, Putumayo, y tuvieron lugar el pasado 20 de febrero, en horas de la noche. Ese día llegaron a un establecimiento público sujetos que se presentaron como integrantes de la autodenominada Estructura Comandos de Frontera, al mando de alias Botello, Manicure, el Cura y Popeye.
  2. En la actualidad este grupo armado organizado residual sostiene una disputa territorial por el control de la cadena del narcotráfico como método de financiación ilegal.

Como parte de sus acciones criminales vienen cometiendo violaciones a los derechos fundamentales de las comunidades del departamento del Putumayo.

  1. En cumplimiento a la misión constitucional, el Ejército Nacional ha desplegado un completo dispositivo de seguridad y continuará desarrollando operaciones de control militar de área en el sector.
  2. De igual forma, el grupo armado organizado residual estaría constriñendo a la población a realizar acciones mediante vías de hecho en contra del plan de erradicación del Gobierno nacional en el sector del bajo Putumayo.

En lo que va corrido del año se han presentado 82 manifestaciones en contra de operaciones militares de erradicación, dos de ellas violentas, donde se atentó contra la vida de dos de nuestros soldados.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes para la judicialización de la estructura cuyos cabecillas son alias Araña, Bonito, el Chavo, el Gordo Mauricio, Picotón, el Cura, Manicure y Popeye, narcotraficantes que se dedican a instrumentalizar a las comunidades del departamento del Putumayo.

  1. Así mismo, en el municipio de Orito se han desarrollo operaciones militares que han dado como resultado 32 capturas de esta estructura delincuencial y 17 de delincuencia común, cerca de 8000 kilogramos de hoja de coca incautados, un cristalizadero, 2 semilleros, 52 laboratorios de pasta base de coca destruidos, así como la incautación de un depósito ilegal de material de guerra y explosivos, más de 7000 galones de insumos líquidos, 6000 de insumos sólidos, más de 500 hectáreas erradicadas, 1000 matas localizadas en semilleros, 4 armas de fuego y abundante munición.
  2. El Comando de la Vigésima Séptima Brigada, hoy, 23 de febrero, participa en un consejo extraordinario de seguridad en Orito con todas las autoridades departamentales, con el fin de verificar los hechos y generar medidas que contribuyan a la seguridad del sector. De igual forma, hace un llamado a la comunidad del municipio de Orito para que denuncie a los responsables de estos hechos violentos, que generan zozobra en la población.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com