Tumaco y Barbacoas participarán del mercado campesino

Resguardos y consejos de Tumaco y Barbacoas se alistan para primer mercado campesino de comunidades étnicas.

La actividad es parte del programa Iraca y promueve la generación de ingresos de esta población de la costa y piedemonte nariñense.

San Andrés de Tumaco se prepara para disfrutar de la oferta agrícola, pesquera, gastronómica y artesanal que ofrecerán resguardos y consejos comunitarios de este municipio y de Barbacoas en el primer mercado campesino organizado por Iraca, programa de Prosperidad Social.

Evento que se cumple este 5 de marzo, en la avenida Los Estudiantes del municipio de Tumaco.

Este es el primer espacio comercial organizado por la entidad en el marco de Iraca donde los oferentes son exclusivamente comunidades afrocolombianas e indígenas, a las que está dirigido el programa. Busca estimular actividades económicas que generen ingresos a estas comunidades.

Por Tumaco participarán los resguardos Inda Guacarai, Inda Sabaleta, La Brava, Peña Alegría, Pulgande Campoalegre y el Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera. Por Barbacoas, el resguardo Hojal La Turbia. Se espera la participación de 35 representantes de estas comunidades.

En Nariño el programa Iraca atiende actualmente 2.959 hogares indígenas y afrocolombianos, de los cuales 1.400 se encuentran en San Andrés de Tumaco, 500 en Barbacoas, 440 en El Charco y 619 en Ricaurte. Estos dos últimos municipios tendrán una actividad similar en las próximas semanas.

error: Contenido Protegido !!