Noticias

Así título docente ¿Nóminas fantasma en Gobernación de Nariño?

Un reconcido columnista y docente de la ciudad de Pasto-Nariño, hizo una grave denuncia en su red social que implica a la Gobernación y a una entidad bancaria.

Se trata de Pablo Emilio Obando, a quien le contaron de que hay un abuso del Banco Popular y que tendría que ver con la Secretaría TIC y Recursos Humanos de la Gobernación de Nariño.

Cabe recordae que la Secretaría TIC fue creados por el exgobernador Camilo Romero que en la actualidad pretende ser candidato presidencial.

En su efecto el profesor tras recibir dicha denuncia la título ¿Nómina fantasma en Gobernación de Nariño? En el cual a creado una serie de comentarios en redes sociales.

Dice además que entre todas las denuncias y reclamos le ha llamado la atención la realizada por uno de sus contactos que, por razones de seguridad mantendrá su anonimato.

El denunciante le cuenta textualmente,

“Buenos días. Quería comentarle que en efecto conozco de primera mano un caso de abuso del banco popular y que tiene que ver con la secretaría de tic y recursos humanos de la gobernación de Nariño”. Así mismo le dice que: “En resumen hay una doble nómina de pensionados, es curioso que los casos se denuncian y los entierran como error del sistema de datos de nómina en la Gobernación. Lleva varios años, y en mi caso, un proceso disciplinario que llegó hasta la procuraduría delegada pero también lo archivaron, obvio por la rosca del sector público…”.

La persona que pidió reservar su nombre al docente le narro que: “Un beneficiario de pensión sustitutiva por razón a discapacidad mental y ser de la tercera edad, le duplicaron la pensión en el sistema y aparecía con el mismo código, nombre, curador y todo… pero, con un crédito por más de 50 millones desde 2015 en el Banco Popular, lo más raro dada la discapacidad el pensionado tiene curador designado por juzgado de familia, es decir es un interdicto por razón de esa discapacidad… No podía por él mismo y el curador con autorización del juzgado, sacar un crédito o similar…”.

La denuncia no para ahí, además le confirmó del susodicho y controvertido crédito que “Lo sacaron de la Gobernación y actualmente se sigue pagando por un desconocido, pero está a nombre de un interdicto…”.

Ante la gravedad de la denuncia hecha por Obando afirma que las autoridades deben investigar y los funcionarios deben responder a los investigadores ¿Quién es ese desconocido que paga el crédito financiero? ¿Cómo se tramitó en el Banco Popular? ¿Por qué ocultan nombres y cuantías…?

El anónimo le confirma, “Que son siempre casos de pensionados de la Gobernación o del Magisterio, que tienen pensión sustitutiva, pensión de sobrevivientes o por razón de una discapacidad”. Para dejar por sentado la veracidad de lo afirmado nos comenta que: “En el caso que le cuento, el del crédito es tío mío y la curadora es mi mamá…”. “Pablo, tengo el derecho de petición al Banco Popular que resume el caso y no contestaron. Y algunos documentos de la Gobernación, pero estos últimos no los puedo revelar aún porque el proceso está en etapa de investigación…”.

Tras las denuncias hacen un llamado a las autoridades como Control, Fiscalía y Procuraduría para que estos hechos de conocimiento y que implica a entidades públicas y privadas.

Finalmente el docente y columnista dice que en este caso el afectado aparece en dos nominas, una de ellas fantasma, que no se sabe quién la recibe y mediante la cual se obtuvo un millonario préstamo de un banco en nuestra ciudad. ¿Por qué el silencio de los entes de control? ¿Quién o quienes reciben estos millonarios préstamos?

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com