Región

Vías terciarias de Pupiales son un desastre, denuncian

La comunidad de una zona rural del municipio de Pupiales, sur de Nariño, está inconforme por el mal estado de las vías terciarias.

Es así que la carretera que del casco urbano comunica con la vereda Casafría está en pésimas condiciones y no permite una buena movilidad para los campesinos, conductores y agricultores que sacan a diario sus productos.

Señalan que en tiempo de invierno tienen que caminar por encima de la cantidad de barro, metros más adelante se convierte en una piscina y el peligro de accidentes puede registrarse por la cantidad de huecos.

Los conductores de vehículos particulares y de carga pesada han señalado que deben hacer maniobras para tratar de no caer en los huecos y es donde se puede registrarse los choques.

Uno de los habitantes de la zona escribió en su red social “Qué tristeza es mirar una vía tan importante como la es Pupiales Casafría en muy malas condiciones esto no se a mirado hace ya mucho tiempo”.

Ante la situación la comunidad hizo un llamado a la Administración municipal a que les ayuden adecuarlas con maquinaria y así evitar los incidentes para los habitantes de la vereda.

Así mismo hicieron un llamado a los integrantes de las juntas comunales para que organicen mingas y con ayuda de la Alcaldía puedan mejorar las condiciones de las vías terciarias que comunican Pupiales con las diferentes veredas y corregimientos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com