Noticias

Exigen vacuna a 11 mil docentes en Nariño. 44 han fallecido

Por insistencia a clases presenciales por parte del Ministerio de Educación, en Nariño exigen vacunación para docentes.  

El presidente del Sindicato del Magisterio de Nariño, Simana, Luis Armando Aux, dio a conocer que en la región nariñense han fallecido 44 docentes por Covid-19 y más de 700 estarían contagiados por el virus.

Ante lo sucedido con los docentes, hizo un llamado al Ministerio de Educación en donde exigen que se garantice el derecho a la vida para evitar que más docentes o estudiantes se contagien con el virus, puesto que el Ministerio de Educación insiste en el retorno a clases.

Simana dijo “La junta directiva de SIMANA, reconoce la posición que han asumido las asociaciones y sindicatos de rectores y directivos docentes de los entes territoriales certificados, al igual que de Ipiales, Pasto y Nariño, sobre la presencialidad en el modelo de alternancia”. Y continuo “El magisterio defiende la presencialidad y la escuela como el ambiente ideal para conseguir los objetivos educativos y formativos. Estamos en la disposición de retornar al aula física, cuando los gobiernos local, regional y nacional, garanticen las condiciones de bioseguridad, la adecuación de infraestructura educativa y se asegure la vacuna para los distintos actores educativos. No se puede seguir sacrificando vidas para garantizar el derecho a la presencialidad”, y concluyó “Por eso, hacemos un llamado a la viceministra de Educación, Constanza Alarcón, a los secretarios de Educación Municipal a que garanticen, estas condiciones. Reconocemos la tenacidad del magisterio nariñense para garantizar la educación en casa asistido por las tecnologías”.

El presidente del sindicato dijo además que profesores que laboran en la zona rural del departamento, han tenido que tener contacto con sus estudiantes, debido a la de garantía de la educación virtual por falta de conectividad.

Finalmente, Aux expresó que se debe garantizar lo más pronto posible la vacunación de alrededor de 11 mil docentes afiliados a Simana y los docentes sindicalizados en otras asociaciones, así mismo deben agilizar el proceso con los profesores no sindicalizados, personal administrativo, apoyo entre otros.

Cabe recordar que fallecieron docentes en los municipios de Ipiales, Puerres, Ospina, entre otros por contagio del virus.

Foto: Variaciones Clase

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com