Judicial

Investigadores desmantelaron a ‘Los Bichas’ en La Unión

Operativo contundente contra el tráfico de estupefacientes en el municipio de La Unión, norte de Nariño.

Dentro de los planes y operativos contundentes realizados por parte de la Policía Nacional en el departamento de Nariño, durante el primer trimestre del presente año, resaltaron la ejecución de las capturas de seis presuntos integrantes del grupo de delincuencia denominado Los Bichas.

La investigación de las autoridades aseguran que las personas se dedicaban al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la jurisdicción del municipio de La Unión.

Afirmaron que cuya modalidad de tráfico era tipo exprés en menores cantidades, lo cual afectaba la seguridad, tranquilidad y sana convivencia ciudadana en ese municipio.

Es así como integrantes de la SIJIN de la Policía Nacional en apoyo y coordinación con Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de los sindicados conocidos con los alias de La Gorda o Yessica; Flor; El Loco; Andrés; Yunior y Andrés.

“Dentro de la ejecución de las capturas, fue incautado material probatorio como sustancias estupefacientes tales como marihuana y cocaína, demostrando así la actividad ilícita a la que venían dedicándose estas personas”, indicaron.

Cabe resaltar la labor ejercida por parte de los investigadores, analistas y peritos pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal Nariño, que a través de su profesionalismo, lograron recolectar las pruebas suficientes para que los capturados sean presentadas ante el Juez de Control de Garantías en el municipio de La Unión-Nariño.

Tres presuntos integrantes de ‘Los Bichas’ quedaron con medida de aseguramiento en donde tendrán que responder por los delitos imputados, como Concierto para Delinquir y el Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, mientras que los otros tres habrían quedado en libertad, pero vinculados en el proceso.

Foto: Sijin

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com