Noticias

Lluvias causa estragos en el norte de Pasto

Desde la noche del viernes 12 de marzo torrenciales aguaceros causan inundaciones en la zona norte de Pasto-Nariño

Los habitantes de Juanoy Alto de la Comuna Nueve es el sector más afectado que aún este sábado 13 reportaron inundaciones a causa de un deslizamiento de tierra que dañó la estructura de una vivienda.

La comunidad con varias herramientas trataron de sacar el agua y barro que se entró a sus residencias, pero más tarde tuvieron el apoyo de las unidades de Bomberos.

Así mismo los bomberos reportaron que en la parte baja del sector se inundadan casas de los barrios Juanoy Bajo, Condominio Santa Rita, Cantera Morasurco, Juan XXIII y Polvorín.

Sectores afectados

JUANOY ALTO

Viviendas: 4
Familias: 6
Personas: 30
Evacuación Preventiva: 1

JUANOY BAJO

Viviendas: 1
Familias: 1
Personas: 2

SANTA RITA

Viviendas: 1
Familias: 1
Personas: 1

CANTERA MORASURCO:

Viviendas: 1
Familias: 3
Personas: 8

Además en la zona se presentaron inconvenientes en la movilidad sobre la vía Panamericana. Hecho que fue manejado por personal de la Secretaría de Tránsito Municipal.

La Dirección para la Gestión del Riesgo y Desastres DGRD y el Cuerpo de Bomberos Bomberos Voluntarios de Pasto, son organismo de primera reacción que atienden los requerimientos iniciales de la población.

Identificando los riesgos, evaluando los daños y verificando las necesidades de la ciudadanía. Siendo la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto EMPOPASTO S.A., quien por misionalidad el encargado de atender las inundaciones en nuestra ciudad.

“Teniendo en cuenta que en el momento vivimos, la primera temporada de lluvias de este 2021, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, hace un llamado para estar alerta y tomar precauciones para impedir que se presenten riesgos que pongan en peligro a la comunidad por inundaciones, deslizamientos, avalanchas, entre otros sucesos que puedan ocurrir en la región”, explicaron.

Agregaron que “seguiremos atentos de las zonas más vulnerables de la ciudad, con el personal en alistamiento y con el plan de respuesta a este tipo de emergencias plenamente activo”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com