Región

En Mallama Gobernación promueve diálogo con indígenas

La Gobernación de Nariño promueve mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y el Resguardo Indígena del municipio de Mallama.

A través de acciones de mediación y gestión cumplidas por la Gobernación de Nariño, este jueves 25 de marzo una comisión del Gobierno Nacional instalará una mesa de diálogo con los líderes y lideresas del Resguardo Indígena de El Gran Mallama.

El objetivo es dar y encontrar soluciones a las solicitudes planteadas por esta comunidad indígena.

En respuesta al llamado que realizaron las autoridades del Resguardo, la Administración departamental llegó al territorio, en días pasados, con la intención de realizar una construcción colectiva a través de las acciones que se vienen adelantando desde la Gobernación en temas de seguridad, vías, conectividad, educación entre otros, para el beneficio de este pueblo ancestral.

“Es importante que una vez iniciado este diálogo sea el Gobierno Nacional quien también haga presencia en el territorio; entendiendo que bajo su competencia están muchas de las peticiones que el Resguardo Indígena vine planteando. Con los tres niveles de Gobierno sentados en la misma mesa y el aporte de la comunidad, esperamos continuar avanzando en un diálogo que construya soluciones concretas y efectivas”, indicó el secretario de Gobierno departamental, Francisco Cerón.

Con la presencia de delegados de INVIAS, Fiduagraria, Ministerios de Defensa, TIC, Educación, Minas y Energía, Unidad Nacional de Protección y CENIT como filial de Ecopetrol darán en horas de la tarde continuidad al diálogo que se viene adelantando desde el territorio con el propósito de dar soluciones a las solicitudes planteadas, evitar el bloqueo de la vía al mar y aportar en la construcción y progreso para nuestra región.

Cabe recordar que son varios puntos planteado en el pliego de peticiones del resguardo en cabeza de su gobernador Indígena Marcos López.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com