Noticias

Abejas que habían sido atacadas reaccionan en Pasto

Bomberos atendieron una emergencia y controlan abejas que atacaron a peatones en la ciudad de Pasto-Nariño.

Cerca de 40 habitantes y transeúntes de la carrera 27 con calle 13 del barrio San Felipe, de la capital nariñense, fueron atacados por cientos de abejas, que por varios años se habían posado dentro de un tanque de almacenamiento de agua de la edificación.

Al parecer las abejas se sintieron atacadas y reaccionaron defendiéndose, que arremetiendo por igual contra niños y adultos que pasaban por el sitio.

Agregaron que dos adultos tuvieron que ser transportados en ambulancias por presentar reacción anafiláctica a la picadura de estos insectos, la cual les había generado dificultad respiratoria, terminando en el Hospital con tratamiento de emergencia.

Cuatro unidades y dos maquinas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, trabajaron por cerca de seis horas aislando la zona afectada, evacuando y haciendo el tratamiento inicial a las personas que sufrieron picaduras.

En el sitio se rocía agua para dispersar las abejas. Posterior a esto se realiza el control y la recolección técnica de tres porta núcleos, con alrededor de 200 mil individuos, los cuales fueron entregados a un apicultor experto en las afueras de la ciudad, para su cuidado y cultivo.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto en caso de ataque de abejas, recomienda:

  1. Mantenga la calma, aléjese de forma sigilosa para no perturbarlas.
  2. No moleste a las abejas, mantenga a los niños y animales alejados del sitio.
  3. Evite los sonidos y los aromas fuertes, pues estos pueden alterar a las abejas.
  4. No intente remover o eliminar el panal, no aplique insecticidas.
  5. Llame inmediatamente al servicio de emergencias 119 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, dónde atenderemos su requerimiento. Protegiendo a la ciudadanía y a estos insectos indispensables en la actividad agrícola.

Tenga en cuenta que las abejas al sentirse atacadas, reaccionan defendiéndose, son animales muy territoriales y siempre trataran de defender su espacio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com