Noticias

Por alza de peaje camioneros bloquean vía Pasto-Ipiales

La Asociación de Camioneros de Colombia Seccional Nariño, bloquearon vía Pasto-Ipiales, debido a las alzas de las tarifas del peaje.

La panamericana se encuentra paralizada por cantidad de vehículos de carga pesada que se cruzaron en la doble calzada en la que nadie puede movilizarse a esta hora de la noche.

Exactamente el bloqueo se lleva a cabo en el sector de El Placer en donde se ubica el peaje, ningún carro del servicio público y particular no puede movilizarse para su lugar de destino.

La decisión de los camioneros se debe a las medidas establecidas por el Ministerio de Transporte que estableció el alza en un promedio del 66 por ciento, lo que afecta directamente el bolsillo de las empresas y propietarios de estos vehículos.

Al parecer varios conductores se habrían unido a este paro liderado por la ACC seccional Nariño, que a esta hora mantienen cerrado el paso de norte a sur y de sur a norte.

Cabe recordar que la manifestación ya se inició en otras ciudades del país, por lo que hoy se inició en el departamento de Nariño.

Así quedaron los precios del peaje ubicado en El Placer que comienzan a regirse este 10 de abril de 2021:

Categoría I: Autos, camperos, y camionetas 13.700 pesos y categoría I especial 5.500 pesos.

Categoría II: Buses, busetas y camiones 16.100 pesos y categoría II especial 7.200 pesos.

Categoría III: camiones de 3 a 4 ejes 32.400 pesos

Categoría IV: camiones de 5 ejes 38.300

Categoría V: camiones de 6 ejes 58.500 Según las tarifas especiales, pueden acceder a los que residen en el área de influencia del peaje Tangua, Yacuanquer, Funes, Imués, Iles, Gualmatán, El Contadero y Puerres.  

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com