Región

Mininterior suspendió registro a gobernador indígena en Túquerres

En el municipio de Túquerres-Nariño, el Ministerio del Interior tras acepar un recurso de reposición, suspendió registro a gobernador indígena

Al parecer la pelea en el municipio de Túquerres, sur de Nariño, entre comuneros del resguardo indígena que quieren seguir en el poder, aún no termina.

Es así que el Ministerio del Interior le suspendió el registro al gobernador Francisco Nasner, hasta mientras no den soluciones a sus situaciones internas.

El documento señala “de manera atenta nos permitimos manifestarle que el señor Juan Gerónimo Ascuntar ha formulado recurso de reposición contra el acto administrativo, por el cual usted ha sido regsitrado como Gobernador dl Resguardo Indígena de Túquerres”.

Y finaliza el escrito firmado por el director de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías, Fernando Aguirre Tejada, “Por lo anterior, y atendiendo lo establecido por el artículo 79 del CPACA el registro recurrido se encuentra suspendido hasta tanto se resuelva el recurso formulado”.

A lo anterior fue conformado por el mismo gobernador Francisco Nasner, quien además dijo que sí fue suspendido hasta mientras se resuelva una situación con la persona que interpuso el recurso de reposición contra el acto administrativo.

“Es un tema del Ministerio porque interpusieron un derecho de petición para resolver una situación. Eso no tiene razón de peso, pero lo ponen a dar vueltas”, explicó el gobernador.

Agregó que solo espera que ellos allá subsanen la situación y ya le devuelven el registro. Esperan que les den soluciones a las sugerencias hechas por Juan Ascuntar y continúan con su proceso.

El gobernador afirmó que en unos 15 le darán la respuesta y en después de ese tiempo le deben devolver el registro. “Es un tema interno, y el Ministerio que siempre no conoce”.   

Foto de referencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com