Noticias

Taxistas en Pasto salieron en ‘plan tortuga’. Buscan tumbar proyecto  

Por dos horas se llevó a cabo un ‘plan tortuga’ del gremio de taxistas en las calles de la ciudad de Pasto-Nariño.

El líder de ese gremio Alberto Lombana, explicó ABRA NOTICIAS que a nivel nacional han venido protestando debido a que en el Congreso se encuentra radicado el proyecto de ley 003 que afecta directamente a todos los gremios de taxis de Pasto y de todo el país

“Estamos buscando a nivel nacional que ese proyecto se archive por lo cual se lleva a cabo no solo en Pasto, sino a nivel nacional los planes tortugas con el fin de tumbar ese proyecto”, dijo Lombana.

Agregó que el paro en la que se movilizarán a nivel nacional se cumplirá este lunes 3 de mayo, se concentrarán en el parque Bolívar en horas de la mañana, por lo que invitan a que se unan todos los taxistas con vehículos o sin vehículos en la cual llevaran una camiseta blanca.

El dirigente dijo que dicha protesta también la hacen rechazando y que están en contra de la reforma tributaria que afecta a millones de colombianos. “El proyecto de aprobarse estarían permitiendo que vehículos particulares sean utilizados como taxis, lo cual estamos en desacuerdo porque es ilegal”.

Paro los conductores de taxis en Pasto, no es viable el proceso ya que solo beneficia las multinacionales de vehículos. “En la actualidad ya es difícil conseguir trabajo para un profesional, peor para nosotros”.

Con las manifestaciones exigen al Gobierno Nacional y a los congresistas a que archiven el proyecto que va dirigido y beneficia a los ricos. “Lo que buscamos es cuidar a dos millones de familias”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com