Región

En Nariño hay bloque de vías en estos muncipios

Las autoridades de la Policía de Tránsito y Transporte en Nariño reportaron las vías en dónde hay bloqueos.

– *Taminango _(vereda Panoya)_*, Bloqueo con un aproximado de 1.800 personas, sobre la vía Panamericana, resaltando que la gran mayoría de participes son habitantes de la zona de coordillera _(Leiva, Rosario, Policarpa y Cumbitara)_.

– *Barbacoas (El Diviso)*, un aproximado de 250 integrantes de la comunidad indígena AWA UNIPA, continúan en “Minga de Pensamiento” frente a la exigencia de presencia del Gobierno Nacional, efectúan obstaculizaciones viales de forma esporádica.

– *Tumaco (Llorente)*, un aproximado de 200 integrantes de la comunidad indígena AWA UNIPA, continúan en “Minga de Pensamiento” frente a la exigencia de presencia del Gobierno Nacional, efectúan obstaculizaciones viales de forma esporádica.

– *Ipiales (Las Cruces)*, un aproximado de 3.000 indigenas los Pastos y Quillasingas se encuentran concentrados sobre la zona (en el trayecto de 2 km), bloqueos con elementos varios sobre la vía Panamericana, se unen estudiantes UDENAR e indígenas de Cumbal.

– *Sapuyes (El Espino)*, un aproximado de 1.200 integrantes de los cabildos de Guachucal, Mallama, Túquerres (Los Pastos) y estudiantes UDENAR, inician el bloqueo.

– *Túquerres*, vereda San Roque Alto, un aproximado de 50 Indígenas, bloquean de forma intermitente la vía que comunica con la población de Samaniego.

Foto de referencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com