Tecnología

Ojo, crean ‘historia’ de Instagram que congela el celular

Un menor de 14 años de edad, se ha vuelto viral tras crear un virus, que además, reconoció del por qué lo creo.

En internet es identificado con el usuario Pgtalal quien ha reconocido que él creó el virus durante la cuarentena porque estaba aburrido.

De acuerdo con Pulzo, Pgtalal puso una imagen con una frase escrita en árabe en las historias destacadas de su cuenta de Instagram. Si un usuario de iPhone la abre, se ve una texto sobre un fondo gris, justo antes de que el celular se congele y deje de responder. Lo mismo pasa con dispositivos con sistemas Android antiguos, publica News 18.

News 18 dice además, que a los ‘smartphones’ con un sistema operativo Android actualizado que abran dicha ‘historia’ de Instagram no les pasa nada y se ve una pantalla púrpura con confeti, mientras suena música.

Sin embargo, el portal de noticias dijo que el ‘youtuber’ Mrwhosetheboss, cuyo nombre real Arun Maini y quien sube videos de tecnología, tuvo que pedir ayuda de expertos en ciberseguridad para entender exactamente qué hacía esa ‘historia’ a los celulares.

Pulzo citó que exactamente se trata de una combinación de diferentes pegatinas de Instagram que fueron aumentadas a una escala gigantesca en la imagen. Estas pegatinas consistían en un cuestionario, una cuenta regresiva y una pregunta. Arun Maini también contactó al hacker y creador de la ‘historia’ y allí descubrió que  era tan solo un joven de 14 años que estaba aburrido durante la cuarentena y decidió divertirse creando la imagen que congelara el celular de los demás.

‘Youtuber’ explica como una ‘historia’ de Instagram puede congelar su celular

Foto Captura de video Mrwhosetheboss

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com