Judicial

En Putumayo exigen a las autoridades investigar 4 homicidios

Piden celeridad en investigaciones de 4 homicidios ocurridos en 20 días, dos en Puerto Asís, uno en San Miguel y otro en el Valle del Guamuéz, Putumayo.

Tras registrarse el crimen de dos personas en los municipios del Valle del Guamuéz y Puerto Asís, Bajo Putumayo, exigen a las autoridades las investigaciones pertinentes y den con el paradero de los homicidas.

El primer caso se registró en la tarde del viernes 21 de mayo cuando el joven que se encontraba en una tienda del barrio La Parke del municipio del Valle del Guamuéz, llegó un desconocido y sin mediar palabra le disparó y lo persiguió hasta cegarle la vida en el mismo local.

Los hechos quedaron grabados en una cámara instalada en la tienda en donde se ve llegar al desconocido.

La víctima fue identificada como Alex Revelo Cáliz, quien quedó gravemente herido tras ser impactado por el criminal que de manera inmediata algunas personas lo alcanzaron a llevar hasta un hospital en donde lamentablemente falleció.

El segundo caso se registró también en horas de la tarde del viernes 21 de mayo cuando la víctima se encontraba en un templo, hasta donde llegaron los desconocidos en motocicleta y uno de ellos entró a la parte interna y tras reconocerlo sin mediar palabra le disparó.

El hombre que era un reconocido comerciante de esa localidad quedó en medio de un charco de sangra, mientras que los feligreses quedaron llenos de pánico por el homicidio.

Hasta el sitio religioso arribó personal judicial que llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue identificado como Fabián Correa.

Cabe recodar que como a inicios de este mes en el barrio Tequendama del municipio de Puerto Asís, fue baleado Jonathan Villarejo Henao, de 33 años de edad, también era un reconocido comerciante.

Así mismo en a inicios de este mes también le quitaron la vida a un docente en zona rural del municipio de San Miguel, en donde la víctima fue identificada como Geovanny Laguna Chávez.

Al parecer, de este caso hasta la fecha no conocen tampoco las investigaciones ni del paradero de los autores materiales, así como de los dos comerciantes y de otra personas.

Por lo acontecido exigen avanzar en las investigaciones, porque muchos de los casos se han quedado en la impunidad.

Personas que pidieron reservar su nombre por su seguridad, explicaron que, “en estos municipios como Puerto Asís, Orito, Puerto Leguízamo, Puerto Caicedo, Valle del Guamuéz, San Miguel, entre otros, impera el silencio porque la mayoría de los casos se quedan en la impunidad, es como no haber ninguna clase de ley. No se sabe para que están en esas localidades los agentes de la Sijin o CTI, si los crímenes se quedan en la impunidad”.
Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

2 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

4 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

5 días hace