Judicial

En Tumaco judicializan al presunto autor del crimen de 6 personas

Las autoridades investigativas judicializaron a un hombre señalado de ser presunto cabecillas de un grupo disidente en Tumaco-Nariño.

Se trata de alias El Mono, quien fue capturado y judicializado por las autoridades a quien lo señalan de ser un cabecilla de las disidencias de las Farc y presuntamente responsable de la muerte y desaparición de 6 personas en la costa nariñense.

En el curso de la investigación se constató que este hombre, al parecer, grababa sus acciones criminales para intimidar a los pobladores de Tumaco, Mosquera y otros municipios del Pacífico nariñense, y a los integrantes de otras estructuras ilegales.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Wusintong Bolaños Quiñones, alias El Mono, presunto cabecilla de la comisión ‘Franco Benavides’ de la estructura 30 de las disidencias de las Farc, quien estaría involucrado en la muerte y desaparición de un grupo de hombres, en hechos ocurridos entre el 11 y 13 de enero del año en curso, en Mosquera (Nariño).

Los reportes dan cuenta de que las víctimas salieron a cumplir algunos trabajos en la vereda La Pampa y no regresaron.

La Fiscalía estableció que integrantes de la organización ilegal de alias El Mono, supuestamente, llegaron al inmueble en el que estaban las personas que iban a realizar las labores rurales y a seis de ellas les dispararon con fusiles. Posteriormente, habrían lanzado los cuerpos a un río.

Adicionalmente, se conoció que un joven de 18 años que, al parecer, estuvo en el lugar del crimen y fue arrojado vivo a las aguas, logró escapar ileso.

En las investigaciones se constató que Bolaños Quiñones, en varias oportunidades, habría grabado con el teléfono celular distintas acciones criminales que, presuntamente, dirigió en Mosquera, El Charco, Olaya Herrera y Tumaco (Nariño). Parte de ese material audiovisual fue recuperado.

Judicialización de alias El Mono

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a alias El Mono los delitos de: homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado; al tiempo que solicitó la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Esta petición fue aceptada por un juez de control de garantías de El Charco (Nariño), que ordenó el traslado del procesado a una cárcel de máxima seguridad.

Alias El Mono, de 28 años, fue capturado en vía pública de Tumaco (Nariño), en un procedimiento conjunto de la Fiscalía General de la Nación, a través del CTI de la Seccional Nariño, la Armada Nacional, el Ejercito Nacional y el Gaula Militar.

Este hombre, presuntamente, se recuperaba de varias heridas que sufrió luego de que se le activó accidentalmente un artefacto explosivo.

Abra Noticias

Entradas recientes

Investigan al ICBF en Pasto. Habrían entregado datos falsos para obtener jugoso contrato

​Al parecer se habrían registrado datos falsos sobre el número de hogares atendidos durante la…

18 mins hace

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

11 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

16 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

1 día hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

1 día hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

2 días hace