Noticias

Albergaron al Esmad en Concejo de Pasto y renunció concejal

Vicepresidente del Concejo de Pasto-Nariño renunció. No está de acuerdo que las instalaciones las presten al Esmad para organizar sus operaciones

Tras las denuncias, qué hacía el Esmad en las instalaciones del Concejo, el vicepresidente de esa corporación por ser de la oposición, en horas de la tarde de este 27 de mayo presentó la renuncia irrevocable.

ABRA NOTICIAS habló con el vicepresidente del Concejo, el concejal Nicolás Toro Muñoz quien dijo que desconocían de esa decisión del presidente Gustavo Núñez y por eso renunció.

¿Quién prestó instalaciones del Concejo de Pasto para albergar al Esmad?

“Hay unas discusiones con el presidente del Concejo Municipal, pero lo que ocurrió en estos últimos días, es el caso de haber facilitado las instalaciones del Concejo para que se instalen efectivos de la Policía para que realicen diferentes operativos. El Concejo tiene varias vertientes políticas, sociales, gremiales, populares y ciudadanas, entonces, es bueno que el concejo municipal, como institución debe mantenerse imparcial”, explicó Toro Muñoz.

Agregó que el Concejo debe centrase en el diálogo, concertación, consenso, debe ser mediador. “Ocurre que aquí hay una división bastante fuerte en nuestro medio, regional y nacional, pienso que el concejo debe guardar su imparcialidad, debe tomar el papel de mediador tratando de resolver los problemas”.

Dos senadores nariñenses no apoyaron moción de censura

Frente a los hechos explicó, que concejales ni directiva no conocían de esta situación y por eso terminó Toro Muñoz renunciando como vicepresidente de esa corporación.

Según el concejal, Gustavo Núñez no ha respondido a esos reclamos que hacen los de la oposición. “No han respondido porque la mayoría son comisionistas, ellos no opinan ni ven, pero saben lo que nosotros opinamos de la administración”.

Paro nacional, agenda del 24 al 29 en Pasto y departamento

El concejal hizo un llamado al alcalde y dijo que no se debe gobernar a través de terceros, lo asesores no han sabido responder a las necesidades, no entienden de gobernabilidad, “doctor Chamorro asuma su gobernabilidad y abra una mesa de concertación con todas las partes para resolver a lo ciudadanía”.

Esto dice el documento:

Referencia: Renuncio a Primera Vicepresidencia Concejo Municipal de Pasto.

“Nicolás Martín Toro Muñoz, en calidad de concejal del municipio de Pasto, curul asumida por las decisiones constitucionales y legales, a ustedes con el debido respeto manifiesta mi RENUNCIA IRREVOCABLE a la PRIMERA VICEPRESIDENCIA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE PASTO, derecho que me correspondía tras declararme en oposición”. 

La carta concluye “Esta renuncia la motivo en razón de disparidad seria en criterios con quien preside el Concejo Municipal. Es i consideración que esta corporación por ser representativa de diferentes sectores políticos y comunitarios, debe presentarse como una alternativa de debate, de concertación, de solución de conflictos, para evitar el enfrentamiento social e institucional sobre todo en los actuales momentos de manifestaciones públicas constitucionalmente protegidas. Observo que es contradictoria este principio mostrarse como Corporación en favor de una de las partes tras el préstamo de las instalaciones para operaciones policivas, con lo cual no estoy de acuerdo”.   

 

Abra Noticias

Entradas recientes

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

8 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

5 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

5 días hace