Judicial

Militarizaron Cali y reportaron muerte de joven indígena. 2 heridos

Luego de que el presidente Iván Duque llegara a Cali y ordenara militarizar la ciudad, ya cobró la vida de un joven indígena y otros heridos.

Los hechos se registraron en el sector de Meléndez de la Comuna 18 de Cali, en el sitio había un punto de resistencia liderado por jóvenes.

Los manifestantes desde varios días atrás tenían bloqueado el paso sobre la calle quinta con carrera 94 en el marco del paro nacional que este 28 de mayo completó un mes.

Hasta el lugar de los hechos llegaron unidades de bomberos para prestarle los primeros auxilios tratando de salvarle a vida.

Resaltaron a demás que entre los dos heridos está una joven que recibió un impacto de arma de fuego a la altura de los glúteos y un hombre en el pecho.

Esta vez la víctima fue identificado como Sebastián Jacanamejoy, integrante del pueblo indígena Inga. Esta sería la quinta persona que resultó muerto en el 28 de mayo cuando se cumplió un mes del paro nacional.

El senador Feliciano Valencia escribió en su cuenta d Twitter Fue asesinado Sebastián Jacanamejoy del pueblo Inga, en el Punto de resistencia de Melendez, ciudad de Cali. Isan Imbachi del pueblo Yanacona también resultó herida por impacto de bala. Nos reportan otros compañeros heridos de la ORIVAC. @IvanDuque pare esta matanza”.

El Cric da a conocer que otro de los heridos es un joven indígena identificado como David Imbachí quien se encuentra hospitalizado. #Yanakuna tristeza a esta hora !!! Gravemente herido en la ciudad de Cali. Fuerza Isan David Imbachi que las balas no callen el sonido de tus vientos….#parenlamasacre #fuerza #resistenciayanakuna

https://twitter.com/FelicianoValen/status/1398464971089010696

Foto: Facebook CRIC

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com