2 años de investigación y logran desmantelar ‘Los Blue’ en Pasto

La Fiscalía General de la Nación judicializó a 9 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Blue en Pasto-Nariño.

Agregaron que fueron siete las personas cobijadas con medida de aseguramiento intramuros, tras señalarlos de diferentes delitos.

Ante el Juzgado Primero Ambulante con función de control de garantías de Pasto (Nariño), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de 9 personas que al parecer conformaban el grupo delincuencial Los Blue, por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; destinación ilícita de bien inmueble y homicidio en grado de tentativa.

Luego de meses de seguimiento a esta estructura, se logró individualizar a sus posibles miembros, quienes fueron capturados mediante orden judicial por la Sijín de la Policía Nacional, durante operativos de registro y allanamiento en varias viviendas de la capital de Nariño.

En las diligencias fueron incautadas sustancias ilícitas como marihuana y cocaína, además una pistola traumática, dos teléfonos celulares, dos grameras y bolsas para empacar estupefacientes.

Las investigaciones contra esta banda delictiva iniciaron el 17 de enero de 2019, cuando una fuente humana suministró información sobre un grupo de personas que estaría utilizando inmuebles, en los barrios Santa Fe, Lorenzo, Venecia y Avenida Idema, de Pasto, para el almacenamiento y comercialización de alucinógenos.

Al término de las audiencias el juez impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de José David Díaz Sánchez, Viviana Quintero Ríos, Wilber Fernando Ferrín Quiñónez, Luis Esteban López Artega, Jorge Luis Torres Moncayo, María del Pilar Guerrero Mena y Juston Tenorio Cortez.

Entretanto, dispuso la detención domiciliaria para Jesús Alberto Ortega Noguera y a Leidy Araceli Arteaga Burgos le dictó medida no privativa de la libertad; sin embargo, sigue vinculada al proceso penal.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com