Judicial

En Pupiales buscan a Orlado Germán. Desapareció en Ecuador

Una familia del municipio de Pupiales, Nariño, se encuentra angustiada luego de no saber nada de uno de sus integrantes que desapareció en Ecuador.

Se trata de Orlando Germán Villota Arévalo, de 46 años de edad, quien desapareció el 21 de agosto de 2020, y esta es la hora en que no saben nada de su paradero, pese a que el caso está en conocimiento de las autoridades colombianas y ecuatorianas.

ABRA NOTICIAS habló con José Efraín Arévalo, quien nos manifestó que lleva 9 meses desaparecido y no conocen nada desde el momento que perdieron todo contacto, ni las autoridades han podido localizarlo.

Hacía un viaje

Asegura que ese 21 de agosto se perdió cuando hacía un viaje entre Esmeraldas y la ciudad de Guayaquil, hasta horas del mediodía tuvieron alguna conversación, pero en horas de la tarde cuando hacía su retorno perdieron toda la comunicación.

Villota Arévalo, se le mide a todo trabajo es mecánico, agricultor, comerciante, entre otras, con tal de no llegar sin nada a la casa. “Él vivía hace unos 9 años en Ecuador, pero le gustaba viajar entraba y salía de los dos países porque tenía doble nacionalidad, pero lo hacía por trabajo”.

“Una última llamada que tenemos de las autoridades del vecino país de Ecuador, nos dijeron que él hizo una última llamada cuando estaba en el cantón de Santa Lucía, una zona de la ciudad de Guayaquil y no conocemos más nada”, explicó.

Detectaron una llamada

El hombre de 46 años de edad, es oriundo del municipio de Pupiales, pero se fue a vivir a Esmeraldas-Ecuador, estando allá, con sus ahorros había comprado algunas propiedades, entre ellas una casa y una finca, pero frecuentemente viajaba entre los dos países, porque se dedicaba a llevar repuestos de automotores.

Así mismo otra de las familiares como Lisbeth Arévalo, afirmó que los investigadores de Ecuador les indicaron que una última llamada fue cuando Orlando Germán se encontraba en el cantón de Santa Lucía y que al parecer al otro lado de la línea estaba una mujer.

“Conmigo, la última comunicación fue al mediodía del 21 de agosto, porque ese día cumplía años mi papá en el cual le dejó un mensaje de cumpleaños”, señaló.

Interpuso denuncia

Lisbeth, cuenta que al mes de no saber nada de su tío, se fueron a interponer la denuncia ante las autoridades de Colombia porque él tenía doble nacionalidad, pero la respuesta fue que no podían interponer una doble denuncia porque ya existía una. Pero si les ayudaron agilizar con el Consulado. También fueron a las oficinas en Rumichaca para verificar si su familiar había pasado a Colombia, sin embargo, no encontraron ningún registro, que posiblemente pudo haber pasado por la trocha porque la frontera estaba cerrada por lo de la pandemia.

También afirman que una hija del hombre de 46 años, les manifestó que ese día recibió una llamada para ir arreglar un carro a Guayaquil, “él llegó a esa ciudad, se pierde cuando hacía su retorno nuevamente hacia Esmeraldas en donde vive”.

Ante la situación piden a las autoridades ecuatorianas y colombianas a que les ayuden a ubicarlo porque se va a cumplir un año y no conocen absolutamente nada del paradero de Orlando Germán. “Él no tenía enemigos”.

Crecen las dudas

La familia tiene la esperanza de encontrarlo con vida y que posiblemente puede estar retenido por delincuencia común ya que él viajaba entre los dos países trabajando en el rebusque.

Sin embargo, en la familia que reside en Pupiales, afirmó que siguen en la búsqueda de su integrante y tiene las esperanzas de encontrarlo con vida. Piden a las autoridades de los dos países a que les ayuden a localizar.

Finalmente pidieron a las personas que lo hayan viso o tengan conocimiento del paradero de Orlando Germán pueden comunicarse a las líneas 3164910240 o al 3185198740 y en Ecuador 1800335486

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com