Judicial

‘Los Anchos’ robaban ganado en 3 municipios de Nariño. 5 capturados

Tras una investigación, permitió a las autoridades dejar al descubierto a una presunta banda conocida como Los Anchos, dedicados al abigeato.

La Policía Nacional desarticula banda dedicada a comercializar ganado hurtado en la frontera con Ecuador, se hacían pasar por empleados para cometer el ilícito en zona rural de los municipios de Túquerres, Sapuyes y Guachucal, sur de Nariño.

Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Departamento de Policía Nariño, con apoyo de personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes e integrantes del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, desarticularon una banda dedicada al abigeato en el municipio de Túquerres.

Las autoridades lograron la captura de cinco personas mediante tres órdenes de registro y allanamiento en inmuebles ubicados en la veredas Miraflores, La Alegría del corregimiento de Santander, jurisdicción del municipio de Túquerres y en la vereda Cualapud Alto del municipio de Guachucal.

Las investigaciones policiales adelantadas sobre esta banda, dan cuenta, que los detenidos se dedicaban a delinquir en la zona rural de Túquerres, Sapuyes y Guachucal.

“El modus operandi de estas personas, era ingresar a las fincas como empleados para conocer las rutinas de trabajo y entre cómplices escoger y ubicar el mejor ganado para que en horas de la madrugada puedan ingresar a los predios y hurtarlo”, expresaron.

Agregan que posteriormente, comercializaban el ganado fino en la frontera con Ecuador y los semovientes restantes que no podían ser vendidos, eran sacrificados para venderse en tercenas del municipio de Túquerres.

En el procedimiento fueron realizadas tres diligencias de allanamientos, se les incautó un arma de fuego tipo Escopeta, calibre 16 mm con la cual intimidaban a los finqueros.

“Estos capturados lograron hurtar más de 15 cabezas de ganado, avaluadas en 80 millones de pesos. Fueron capturados por el delito de Hurto agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir, siendo puestos a disposición de la Fiscalía 35 Seccional de Pasto”, señalaron.

El Comando de Policía Nariño, mantendrá las diferentes estrategias de seguridad en el campo, en materia de convivencia y seguridad ciudadana. “Recordamos a la comunidad en general las líneas de emergencia 123, 122, las cuales están atentas ante cualquier requerimiento de la comunidad”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com