Noticias

Colegio Los Pasto en Ipiales sigue sin rector. Nombrarán encargado

La institución Educativa Agroindustrial Los Pasto, ubicada en una zona rural del municipio de Ipiales, sur de Nariño, desde febrero de 2021 no han nombrado rector ni encargatura.

Son 5 meses que el colegio indígena no tiene una representación de rectoría desde el momento que falleció el rector Edmundo Osejo Coral.

Fuentes extraoficiales indicaron que el encargado de elegir rector para la Institución son el gobernador indígena, Junta de Padres de Familia, coordinadora y los integrantes del Consejo Directivo, por lo cual estarían listos para recibir las hojas de vida y seleccionar la mejor.

Al parecer el proceso estaría demorado por lo que intervendrá la Secretaría de Educación municipal para delegar una encargatura.

Es así que desde esa entidad señalaron en un comunicado:

“La Secretaria de Educaci6n Municipal de Ipiales como entidad territorial certificada dotada de competencia suficiente mediante el Decreto 125 del 26 de febrero de 2015, por medio del cual se delega en la función de nombrar, remover y administrar el personal docente, directivo docente y
administrativo que requiera la Secretaría para su normal funcionamiento con el fin de prestar el servicio de la educación en el municipio de Ipiales”.

“Se permite comunicar que el día jueves diez (10) de junio de dos mil veintiuno (2021) a las 3:00 pm se realizará una visita en la Institución Educativa Agroindustrial Los Pastos con el fin de tratar el tema de la encargatura de la rectoría del establecimiento educativo en mención, de manera tal que se permita tomar una determinación clara y urgente, bajo el entendido que se trata de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes a quienes se les esta vulnerando sus derechos, además se realizará la revisión de criterios y condiciones para la adopcj6n de los protocolos de Bioseguridad en el marco del retomo a clases”.

Y el documento concluye “Por lo anterior expuesto me permito solicitar de manera respetuosa el acompañamiento de la Honorable Corporación Del Resguardo Indígena De Ipiales, junta de padres de familia, consejo directivo y coordinadora de la Institución Educativa Agroindustrial Los Pastos”

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com