Nación

Descubren a falso médico contratado por un hospital

El médico que metió la hoja de vida con los requisitos que exigía un hospital, pero resultó ser falso.

El hombre que se hizo pasar como médico en el hospital San Rafael de Fundación en Magdalena y recibía un sueldo de 30 millones de pesos.

El falso médico laboró al rededor de 8 meses, pero la gerente de esa entidad sería la que empezó a sospechar irregularidades, por lo que empezó a indagar cada uno de los documentos presentado en la hoja de vida.

Los familiares de los pacientes habrían asegurado que expusieron la vida de muchos pacientes que llegaron a las manos del falso médico.

Sin embargo, dicen que fueron la misma ciudadanía la que denunció las irregularidades de la persona, por la que la gerente comenzó a indagar sus estudios en la universidad de donde había egresado.

Los encargados del personal del centro asistencial había comenzado con una investigación interna lo que darían cuenta que contrataron a una persona con documentación falsa.

El hombre que engañó al hospital fue identificado como Diego Posada Orjuela, quien había logrado engañar con su hoja vida y es así que comenzó a laborar desde el 20 de septiembre de 2020, pero las denuncias lo dejaron al descubierto y quedó nuevamente desempleado y en poder de las autoridades.

Posada Orjuela, durante el tiempo que laboró habría recaudado alrededor de 250 millones de pesos.

Dirigentes de esa localidad, pusieron en conocimiento además, que em varias oportunidades el hospital no había atendido las quejas que recaían sobre Posada Orjuela.

Señalan que de presentarse cualquier situación con los pacientes que pasaron por las manos del falso médico harán responsable al hospital por negligencia por no atender las peticiones de manera urgente.

Por culpa del falso médico han anunciado que demandarán a la persona y al hospital, puesto que varios de sus familiares fallecieron en sus manos.

Foto : El Tiempo

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com