Noticias

Gobernador hizo presencia en marcha y se comprometió a dialogar

En papel quedó escrito compromiso del gobernador de convocar a una asamblea al alcalde de Pasto y comandante de la Policía.

Tras la manifestación del 9 de junio, en horas de la noche el goberdor Jhon Rojas Cabrera, hizo presencia en la protesta y se reunió con los jóvenes de la primera línea.

El mandatario departamental le hizo frente a estos jóvenes que manifiestan desde el 28 de abril y se reunirán en una asamblea el domingo 13 de junio.

Esto dijo el gobernador

Gobernador de Nariño escuchará a manifestantes y primera línea en asamblea popular.

Después de un proceso de diálogo con distintos integrantes de primera línea y manifestantes que hace parte del Paro Nacional, se acordó, que el gobernador, participará en una asamblea popular para escuchar los requerimientos de los manifestantes y de los participantes en la movilización.

La asamblea se cumplirán el próximo domingo 13 de junio con presencia del mandatario departamental, el gabinete departamental, la Defensoría del Pueblo, organismos garantes de Derechos Humanos y se convocará al alcalde Germán Chamorro de La Rosa y al comandante de la Policía Metropolitana, Arturo Sánchez.

“Ese fue el acuerdo inicial al que llegamos con los jóvenes esta noche. Esperamos que este sea el inicio para abrir un canal de comunicación y un este espacio para que lleguemos a acuerdos con los manifestantes y los distintos grupos que hacen parte de la movilización. El diálogo y la concentración deben ser el camino, lo hemos demostrado en todo el Departamento y hoy queremos iniciarlo aquí en la ciudad de Pasto. Rechazamos todos los actos de violencia y de vandalismo y buscamos que las marchas se den de forma pacífica”, indicó el gobernador Jhon Rojas Cabrera.

Su compromiso quedó escrito en un papel en la que se compromete a convocar al alcalde del municipio de Pasto y al comandante de la Policía Metropolitana.

Uno de los manifestantes dijo al gobernador “usted está aquí y no pasa nada, si el Esmad no sale absolutamente no pasa nada. Dígale al alcalde que no mande al Esmad…”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com