Policías tildados de racistas por bajar de bus a mujeres indígenas

Tildan a policías de racistas y discriminadores por intentar de bajar a mujeres indígenas que se movilizaban en un bus en Bogotá

Dos mujeres indígenas que tomaron el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, para llegar hasta el aeropuerto en Bogotá, uniformados de la Policía Nacional las obligaron a bajarse.

Sin tener explicaciones de parte de los uniformados del por qué las obligaban a descender del vehículo de servicio público, intervinieron algunos pasajeros, pero también los policiales arremetieron contra ellos.

El hecho para muchos ciudadanos fue discriminatorio y racista por parte de los uniformados que sin ningún motivo y a toda costa intentaron bajar a las mujeres indígenas.

Uno de los uniformados, solo decía que por la seguridad, es decir las estaba estigmatizando con ser unas violentas y peligrosas, mientras que los demás usuarios pedían explicaciones cual era el peligro de las dos mujeres representaban por haberse subido al automotor.

El hecho quedó registrado en un video que dura un minuto 48 segundos y publicado por Hollman Morris quien dio a conocer sobre el incidente de las mujeres integrantes del pueblo indígena Misak.

Hollman Morris escribió en su cuenta de Twitter «Dos Jovenes mujeres MISAk que tomaron un SITP en la calle 26 para dirigirse al aeropuerto son obligadas a bajarse del bus por la policía sin explicación alguna. Sucede en la alcaldía de @claudialopez Bogotá no había vivido tanta represión como en esta alcaldía».

Rechazan discriminación

«Que miserable acto de discriminación en contra de ellas. Y doble discriminación al ser mujeres y al ser indígenas. La Bogotá cuidadora es la mentira más grande de este país después de mas salarios menos impuestos».

«@ClaudiaLopez Acaso los indígenas no son Colombianos? Esto es una canallada, en un país democrático no se presentarían éstos hechos. Acaso estamos en una época colonial? Qué diferencia hay entre este hecho y el apartheid en India? Esto es repudiable».

«Ya no es solamente en el barrio ciudad Jardín en Cali, donde el racismo y la xenofobia es rampante y descarada, ahora es en Bogotá, donde la policía maltrata indígenas e intimidad a un ciudadano que pide explicaciones. Esa policía nazi colombiana». 

«Actos como estos son los que llevan a los ciudadanos a chocar con la policía, una completa arbitrariedad y discriminación contra los indígenas, adicionalmente quien está llamando a la sensatez es intimidado. Definitivamente el uniforme es lo de menos, reforma estructural ya!!!».

«Cómo así? Que porque es indígena no se puede subir a un bus? Racismo».

Foto: Captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com