Región

Niño de Buesaco no ha sido remitido a hospital de Pasto

Un menor de edad resultó con graves heridas tras manipular un juego pirotécnico en zona rural del municipio de Buesaco, norte de Nariño.

El niño de 12 años se encontraba en compañía de otros menores miembros de su familia en una vivienda del corregimiento de San Antonio de Buesaco, en donde sufre quemaduras tras explotarle un cuete.

Así lo dio a conocer a ABRA NOTICIAS su madre Gloria López, quien manifestó que en el momento del accidente ella no se encontraba junto a él porque estaba en su lugar de trabajo.

Sin embargo, tras conocer la noticia de su hijo salió a ver lo sucedido por lo que de manera urgente es trasladado hasta un centro asistencial del municipio de Chachagüí, en donde aún se encuentra y no ha podido ser remitido al hospital infantil Los Ángeles a Pasto, debido a que la vía está cerrada temporalmente por un deslizamiento de tierra de grandes proporciones.

Se pudo conocer que el niño de nombre Esneyder López sufrió quemaduras de tercer grado por lo que es valorado en Chachagüí y estarían haciendo lo posible para remitirlo a la capital nariñense.

“Había tomado una pepa de cuete y se le reventó en el rostro. Estamos en el centro de salud de Chachagüí, llegamos desde San Antonio en Buesaco y no hemos podidos salir a Pasto por un derrumbe que tapó la vía”, explicó su progenitora.

Señaló, además, que los profesionales de la salud de ese municipio hacen lo posible por remitirlo a Pasto. “No fue descuido de nosotros como padres sino por travieso puesto que yo salí a trabajar y mi esposo está delicado de salud por un accidente que sufrió. Mi hijo, sabía que eso no se debía manipular”.

Foto Google

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com