Judicial

Capturados en Cali extorsionaban en Putumayo a nombre de ‘Los Gaitanistas’

En Cali fueron capturados presuntos integrantes de ‘Los Gaitanistas’ que extorsionaban en Putumayo.

Omar Leonardo Jaramillo Acevedo, David Alejandro Mora Macías y Jhon Andrés Barreiro fueron cobijados con medida privativa de la libertad por petición de una fiscalía delegada ante el Gaula en Putumayo. Estas personas, al perecer, hacían parte de la estructura delictiva Los Gaitanistas.  

Labores investigativas adelantadas por la Fiscalía establecieron que, desde septiembre de 2020, los imputados se dedicarían a realizar llamadas extorsivas en las que, supuestamente, se identificaban como Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Las exigencias económicas, se evidenció, iban desde 450 mil pesos hasta 5 millones y eran realizadas para supuestamente adquirir inyecciones para integrantes de la organización heridos en enfrentamientos con la Fuerza Pública. En caso de no colaborar con los pagos, las víctimas serían declaradas objetivo militar por lo cual estarían en riesgo de muerte ellos y sus familiares. 

Los procesados, al parecer, exigirían que vía celular les fueran enviados los comprobantes de las consignaciones de los giros de dinero.

Por estos hechos la Fiscalía identificó a cinco víctimas en Puerto Caicedo (Putumayo).

Los procesados fueron imputados como presuntos responsables del delito de extorsión agravada. Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de miembros del Gaula de la Policía Nacional y fueron cumplidas en Cali (Valle del Cauca).

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com