Denuncian en La Cruz aglomeraciones por evento cultural

En diferentes muncipios del departamento de Nariño, va en aumento los contagios por Covid-19, por la organización de eventos.

Es así que la comunidad de una zona rural del municipio de La Cruz, norte de Nariño, denunciaron sobre un evento cultural en donde hubo aglomeración de cantidad de personas.

Los hechos se registraron en el corregimiento de La Estancia ubicado a 5 minutos del casco urbano. Lo cual afirman que pese a las denuncias afirman que ninguna autoridad llegó a suspender el evento en donde además hubo consumo de licor.

«Con todo respeto a la comunidad de la Estancia se le pide que no organicen estos eventos, que como se nota no hay protocolos de bioseguridad y ponen en riesgo a toda la comunidad», expresaron los denunciantes.

Aseguran además, «vemos que hace mucha falta de amor por la gente del pueblo de La Cruz en estos tiempos de pandemia».

«No más eventos de estos y no vayan a salir que la culpa es de la Alcaldía, ya que todos los que están allí lo hacen por gusto y decisión propia», concluyeron.

Ante la situación piden a las autoridades tomar medidas con los organizadores del evento o desde la administración imponer decretos que restrinjan este tipo de eventos que aglomera a personas.

Cabe resaltar que con fecha del 27 de junio en Nariño reportaron 456 casos con la muerte de 18 personas entre ellos 6 mujeres y 12 hombres.

El municipio de La Cruz, está en el sexto puesto de los más que contagio tiene por Covid-19 con 1.033 casos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com