Noticias

En Pasto buses en medio de desmanes. Dañaron entidades

Este 28 de junio se cumplieron dos meses del  paro nacional en Colombia que dejaron varios daños, en Pasto y otras ciudades.

La ciudad de Pasto, capital de Nariño, durante el día de protestas se presentaron los desmanes dejando daños en entidades bancarias, buses, entre otros.

Hecho que fue nuevamente rechazado por los nariñenses contra los manifestantes que a su paso fueron destruyendo la ciudad, incluído los buses urbanos que también los intentaron incinerarlos.

“Esto ya no es manifestación, se salió de control el paro nacional, algunos tendrán idea de manifestarse, pero otros aprovechan está situación para acabar lo poco que se ha construido con el sudor de la frente, los destrozos causados solo es vandalismo, es decir las marchas a esta hora ya no tienen ninguna línea”, expresaron.

Las autoridades tuvieron que salir a enfrentar a los manifestantes para evitar que sigan destruyendo la ciudad. “Los líderes de estas protestas sin control deben sentarse con las autoridades ya sea Alcaldía o Gobernación y exigir lo que necesitan, pero con propuestas y proyectos que convezan y no avanzar con violencia”.

Los desmanes cometidos en Pasto, por manifestantes ha sido criticado por todos lados y hoy les exigen a las personas que lideran estas protestas a que se pronuncien.

Comunicado Primera Línea Pasto

Sin embargo, en la cuenta de Facebook con el perfíl de Primera Línea Pasto Oficial a través de un documento señalan “Hoy nos tomamos este espacio para hacer saber al pueblo que aquí estamos y que somos parte de todo lo que esto representa que estamos en el estudiante, en el sindicalista, en el agremiado, en el comerciante, en el tendedero, en el vecino del barrio, en las comunidades diversas LGTBI, en los sectores étnicos nativos y afrodescendientes, en los bachilleres, en la gente de las comunas y corregimientos que buscamos siempre su respaldo tanto de las casas y negocios como en las calles”.

En otro de los apartes del comunicado dice “pedimos al pueblo que no caiga en el juego del gobierno que nos llama delincuentes pues nosotros no existiriamos y las marchas junto con los paros tampoco si gozaramos de un buen gobierno que no esté plagado de malditos ladrones, si hablamos de crimen organizado vean el cartel de Medellín delinquiendo en el poder gubernamental vean como roban cantidades y gigantescas de dinero y recursos y no pasa nada, pero, si alguien indignado rompe un vidrio lo matan. No sean indolentes que somos sus hijos los que estamos en las calles haciendo lo que ustedes no pudieron hacer, lo mismo que merecemos respeto, respaldo y financiación”.

Lea aquí comunicado completo de la Primera Línea Pasto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com