Temen quedar en río por deterioro de puente en Ipiales

Conductores temen quedar en el río Guáitara por deterioro de un puente en una zona de Ipiales, Nariño.

Los conductores de transporte público y particulares de una zona rural del municipio de Ipiales-Nariño, temen a caer al río Guáitara por el mal estado que se encuentra el puente.

Aseguran que son varios años que el puente se encuentra deteriorado y ninguna Alcaldía ya hecho por adecuarlo o construir un nuevo.

Dicho puente comunica los corregimientos de La Victoria y El Yaramal con el municipio de Ipiales.

«Algunos alcaldes que han pasado se han comprometido adecuarlo, pero nunca lo cumplen y pasa el tiempo y segue en mal estado», expresaron.

Agregan los afectados que es una vía principal en donde está el puente y que por su deterioro lo conocen como Puente Viejo, «nadie hace por adecuarlo, algunos políticos ni se acuerdan, pero pasan por ahí para llegar a las veredas y corregimientos hacer campañas políticas».

Así mismo señalan que la vía también está en mal estado, y para que sean atendidos por la Alcaldía han tenido que bloquear la carretera.

«Es urgente que las autoridades administrativas traten de adecuar este puente que comunica con diferentes veredas como Cutuaquer, entre otras», explicaron.

Los conductores dicen que antes de que ocurra una tragedia por el mal estado del puente se debe adecuarlo, ya que por la zona pasa el río Guáitara.

Cabe recodar que en sitio se han registrado varios accidentes de tránsito que ha cobrado vidas y otros heridos. «Aquí se debe ampliar la carretera es muy angosta y lo mismo con el puente hacerlo más grande «.

Afirman que el puente al parecer está agrietado, y además las barras de seguridad de los laterales están dañadas, por lo que piden que se debe atender las peticiones antes de que ocurra un accidente en donde los vehículos pueden terminar sobre el río Guáitara.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com