Nación

Investigación policial dejó11 capturados en Putumayo

11 personas fueron capturadas medían orden judicial en los municipios del Valle de Sibundoy, Alto Putumayo.

Los investigadores indicaron que tras una labor de seguimiento lograron desarticular el presunto grupo delincuencial denominado Los Amigazos.

Los capturados deberán responder por los delitos de por los delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y receptación.

“En desarrollo de investigaciones focalizados en la disminución de delitos de alto impacto, logramos la captura mediante orden judicial de 11 presuntos integrantes grupo ‘Los Amigazos’ que delinquían al parecer en los 4 municipios”, explicaron.

Las autoridades agregaron que la labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de varios meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios, evidencia física, la aplicación de entrevistas, búsqueda selectiva en bases de datos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró efectuar las órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y receptación.

La diligencia de registro y allanamiento se realizó simultáneamente en inmuebles ubicados en los municipios de Sibundoy y Santiago, lugares utilizados para la compra, comercialización y distribución de estupefacientes en menores cantidades al igual que el municipio de Colón.

Cabe resaltar que una de las capturadas contaba con el beneficio de detención domiciliaria y aprovechando esta condición, continuaba con el expendio de estupefacientes desde el lugar de su residencia.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente; para que un Juez de la República establezca su situación judicial.

El comando departamento de Policía Putumayo continuará con la ofensiva contra el crimen organizado y espera obtener mayores resultados.

De igual manera, invitan a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito a la línea de emergencias 123 o patrulla del cuadrante.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com