Región

Peleas de gallos preocupa habitantes de zona rural de La Florida

La comunidad de una zona rural del municipio de La Florida, pide a que se haga cumplir la ley, por constantes fiestas.

Señalan que la reactivación económica no es organizar eventos culturales y recreativos como sucede en el sector de El Chilcal de ese municipio en donde desde semanas atrás se cumplen las llamadas peleas de gallos.

“La vereda hace parte del corregimiento de Robles, pero allá, últimamente organizan fiestas a donde llega cantidad de personas a disfrutar pero sin la más mínima medida de bioseguridad. Esto es preocupante por los contagios que se pueda aumentar colocando en riesgo la vida de su misma familia”, denunciaron habitantes que pidieron reservar su nombre.

Agregan que a dichas peleas de gallos llegan a jugar personas de otros municipios y se quedan hasta altas horas de la noche consumiendo licor. Situación que tiene preocupado a los moradores de la zona.

“Nosotros no estamos en contra de la reactivación económica, pero que esta debe ser de una manera más ordenada y no como lo hacen en la zona rural no solo del municipio de La Florida, sino de otras poblaciones vecinas”, señalaron.

Ante la situación piden a las autoridades del municipio, a que hagan registros por las veredas y corregimientos en donde hay un desorden total y observan muchas aglomeraciones y temen que se aumente los contagios del virus.

Cabe recordar que con fecha del 11 de julio el reporte del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, dice que el municipio de La Florida tiene 314 casos positivos por Covid-19 y hasta la fecha aumentó en un caso.

Los denunciantes indicaron que es deficiente la presencia de las autoridades en la zona rural del municipio de La Florida tanto de funcionarios como de la Policía, por eso en los sitios todos los fines de semana organizan fiestas sin tener permisos y tampoco cumplen con las medidas de bioseguridad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com