Región

Esto debe contestar cuando lo llama un delincuente

Uniformados adscritos al Gaula de la Policía Nacional, llegó hasta el municipio de La Unión, norte de Nariño, a dictar una conferencia.

La jornada estuvo liderada por el comandante del Gaula en el departamento de Nariño, mayor ÁLVARO SÁNCHEZ, quien realiza conferencia de prevención en articulación con autoridades político administrativas.

Así mismo con la presencia del comandante de Distrito y Estación de Policía de esa localidad dirigida a los caficultores con el fin de que no caigan en manos de los delincuentes.

El oficial dio a conocer a los asistentes las diferentes modalidades de extorsión y secuestro, asi mismo se da a conocer medidas de autoprotección con el fin de evitar que este gremio y afiliados al mismo no sean víctimas de estos flagelos.

“Con estas jornadas queremos que nuestros comerciantes y comunidad en general denuncien a la línea gratuita 165 en donde mantenemos las 24 horas. La campaña es  Yo No Pago Yo Denuncio. Lo cual nos ha dado buenos resultados y es así que en una última acción logramos la captura de presuntos integrantes de una banda llamadas ‘Los Ciber Eróticos'”, explicó el oficial.

El comandante dio a conocer cómo los extorsionistas hacen las llamadas. Y así mismo cómo debe responder:

Delincuentes ¿Con quién habló? ¿De dónde me contesta? Yo sé que usted tiene o usted es., Lo tenemos vigilado, papá estoy secuestrado, Hola Tío o Tía, Hola Prima o Primo, para actualizar sus datos y Usted es el feliz ganador de…

Lo que debe responder: ¿A quién necesita? ¿A dónde llama? Está mal informado, ¿Qué traigo puesto? ¿Cuáles son los nombres de sus abuelos? ¿Cómo se llama mi hermano? ¿Cómo se llama mi tío? Ya los actualizo en su oficina y luego voy a su oficina y los reclamo.

Finalmente las autoridades indicaron que los delincuentes cada día inventan estrategias para extorsionar.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com