Nación

Policía Nacional estrena uniforme en 10 ciudades capitales del país

La Policía de Colombia en este 20 de julio, Día de la Independencia, estrena uniforme, en la cual unos está de acuerdo y otros los critican.

La presentación del nuevo uniforme de la Policía Nacional, ahora en adelante será de color azul con visos verdes y con un código QR.

Cabe resaltar que dicho uniforme fue presentado el 19 de julio con presencia del presidente Iván Duque y ministros como Diego Molano en la Casa de Nariño. Así como el director de la institución policial, general Jorge Luis Vargas.

El alto oficial señaló que el código QR es para que haya confianza en la ciudadanía y así conozcan más rápido su identificación a través de su teléfono celular. El objetivo es ver quien es la persona que atiende los casos para evitar que sean suplantados por la delincuencia.

“Es la transmisión de un servicio de policía orientado a la comunidad, con visión de género y respeto a los derechos humanos”, señaló.

En la #TransformaciónPolicial comenzamos un proceso de recolección de información con comunidades: este trabajo ha estado acompañado fundamentalmente de los ciudadanos. Les mostramos el uniforme y nos dijeron cuáles eran la mejor forma de respuesta frente al servicio.

El general manifestó que desde el 19 de julio pusieron en marcha el plan piloto en 10 ciudades capitales del país, asegurando que el propósito de este cambio es “mejorar la calidad del servicio de policía, de cara a las demandas ciudadanas, al contexto actual y futuro del país y al fortalecimiento necesario para responder a las nuevas dinámicas criminales”, cito Pulzo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com