Noticias

En Nariño no regresarían a clases el 26 de julio. ¿Qué pasó?

El Gobierno Nacional dijo que este 26 de julio se debe regresar a clases presenciales, pero en el departamento de Nariño, no volverían a las aulas en los 61 municipios no certificadfos en eduación.

Así lo dio a conocer Simana a través de un comunicado en donde informan que luego de una reunión con la Secretaría de Educación departamental, el lunes 19 de julio, concluyeron que “… no existen garantías para el retorno seguro del 26 de julio al 6 de agosto”.

En otros de los apartes del documentop del Sindicato de profesores dice que Simana propuso que en esas fechas se realice actividades de Desarrollo Institucional, con presencia de docentes y directivos docentes. Mientras tanto se harán los ajustes a la implementación de bioseguridad.

Agrean además, que con respecto al tema de la reposición de clases que no se dieron durante el desarrollo del paro nacional, en donde determinaron que se perdieron 21 días laborales, aseguran que se repondrán con 2 horas diarias adicionales.

El comunicado, anuncia que la propuesta para aplazar el ingreso a las aulas, así como los días y forma que se repondrá clases, deberán ser avaladas por el Ministerio de Educación.

Afirman que lo anterior no afecta a los municipios certificados en educación en la región nariñense como Pasto, Ipiales y Tumaco.

Así mismo dijo el presidente de Simana Armando Aux que para el caso del muniicpio de Pasto están a la espera de la respuesta a una tutela interpuesta en contra del Ministerio de Educación, Alcaldía de Pasto y Secretaría de Educación Municipal de Pasto con el fin de que se tutelen los derechos fundamentales presuntamente vulnerados o amenazados por las accionadas.

Foto: Portafolio

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com