Nación

Río Mulato puso en alerta en Mocoa y evacuaron a familias

Las lluvias en el departamento del Putumayo, puso en alerta a varios municipios, pero hoy el peligro fue el río Mulato que pasa por el municipio de Mocoa.

Las autoridades y organismos de socorro hicieron tras la creciente súbita del río hizo que evacuaran a las familias de alrededor de 5 barrios.

Es así que el Sistema de Alerta Temprana prendió las alarmas y de manera urgente y puso en alerta a los residentes que habitan cerca de la orilla del río Mulato que iniciaron con la evacuación para evitar cualquier tipo de situaciones que afecte su integridad.

https://twitter.com/UNGRD/status/1418024235017154563

Así mismo los organismos de socorro descartaron que el rio Sangoyaco y la Quebrada La Taruca se hayan desbordado, sino que están en su nivel normal.

Se pudo establecer que los habitantes tras la información de evacuar, hubo desespero y susto en la capital putumayense, pero a esta hora el río Mulato, estaría bajando su cause.

Sin embargo, medios de comunicación de ese municipio, señalaron en redes sociales y grupos de WhatsApp que las corrientes al parecer habrían afectado los cimientos de un puente.

Los directivos del SAT de Mocoa, recomendaron a la ciudadanía que se encuentran los puntos de encuentro seguros y que aún no retornen a sus viviendas. “Vamos a esperar una hora en seguimiento y monitoreo al cause del rio y poder con ello determinar si es necesario o si se puede retornar a sus viviendas. Todo se hará en coordinación con el Consejo municipal del Riesgo”.

“Vamos a desplegar primero con el Consejo de Gestión del Riesgo en los diferentes barrios y veredas al río Mulato, para poder identificar con la comunidad si se ha presentado algún tipo de daño. En el momento no hubo desbordamiento del cause, no tenemos reporte de algún daño o afectación en infraestructura de viviendas, pero vamos a verificar junto con el personal del Consejo Municipal de Riesgo, también Secretaría de Gobierno se desplazará con el acompañamiento de la Policía al sector de La Carceleta ubicado en el barrio San Agustín punto álgido por estar junto al río”, señalaron.

Los funcionarios recordaron a las familias que aún no se debe retornar a sus viviendas y deben esperar a las recomendaciones porque continúa con los monitoreos. “Cuando vaya a evacuar no deben quedarse sobre los puentes o a las orillas de los ríos”.

Foto Captura de Video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com