Judicial

En persecución logran incautar marihuana en Los Andes-Sotomayor

La policía nacional en medio de una persecución logró la captura y la incautación de 348 kilogramos de marihuana en vía del municipio de Los Andes-Sotomayor.

“Hacemos frente a todas las manifestaciones delictivas en Nariño, manteniendo controles y desarrollando actividades orientadas a erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona rural de la región nariñense”, expresaron las autoridades.

El Departamento de Policía Nariño a través de uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), mediante labores de patrullaje logran la incautación de 348 kilos de marihuana.

Los uniformados explicaron que realizaban labores de patrullaje, registro a personas y vehículos, en la vía  del municipio de La Llanada, específicamente por el barrio Los Laureles, cuando observan un automóvil tipo camioneta con carrocería de estacas, que al notar la presencia policial hace un giro repentino para devolverse y emprender la huida.

Los Policías en una reacción inmediata inician la persecución del vehículo, pasando por el municipio de Los Andes-Sotomayor y continuando en ruta hacia el municipio de Cumbitara, logran interceptarlos a la altura de la vereda Los Guabos.

Al realizar un registro a este automotor, se observa una modificación en la parte trasera – debajo del vehículo, por lo cual se procede a levantar las tablas de la carrocería, donde se detallan varios paquetes rectangulares envueltos en plástico que contienen marihuana, dando captura al conductor.

En total fueron 348 mil dosis de marihuana tipo creepy, avaluadas en 278.400.000 pesos; el capturado, junto al vehículo incautado y la sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de autoridad competente por el delito Fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

“Con esta incautación, se logra sacar de circulación una gran cantidad de estupefacientes que podrían caer en manos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, señalaron.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que informen a las líneas de emergencia nacional 123 o al cuadrante más cercano, cualquier hecho sospechoso que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com