Región

Funes y Ancuya denuncian mal servicio de Cedenar

Habitantes de la zona rural de los municipios de Funes y Ancuya, Denuncian que tienen problemas con el servicio de energía.

El primer caso se registra en la vereda de El Ingenio del municipio de Ancuya en donde los residentes se ven perjudicados con el fluido eléctrico desde el 3 de agosto y nadie les da soluciones.

Afirman que el servicio llega por 5 o 10 minutos y se va así sucesivamente, por lo que temen que se quemen sus electrodomésticos.

“Se ha llamado al encargado de la Empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, en Sandoná,  pero hace caso omiso porque llevamos hace tres días con le problema”, señalaron los afectados.

Los usuarios hacen advertencias a Cedenar, que de quemarse sus electrodomésticos que les a costado trabajo les harán responsables a través denuncias o demandas.

Otro municipio afectado

El segundo caso del mal servicio de energía se gistra en el corregimiento de Chapal del municipio de Funes.

Cabe recodar que no es la primera vez que hacen las denuncias contra Cedenar, puesto que hace algún tiempo atrás denunciaron el mismo problema.

“Somos habitantes del corregimiento de Chapal, muncipio de Funes, acá nuestra zona no contamos con autoridades como alcalde, ni concejales, ni mucho menos contamos con una  Personería que dice ser el defensor del pueblo”, denunciaron.

La comunidad dijo que “Toda esta zona estamos cansados con Cedenar, es increíble como nos tiene sin servicio, el año pasado nos tuvieron 4 meses todos los días sin energía desde las 7:00 am hasta 6:00 pm disque para darnos un buen servicio, lamentablemente fue peor porque no hay semana que no se vaya la luz”.

“El problema ahora que no tenemos el fluido eléctrico desde el martes 3 de agosto. El funcionario de esta zona no contesta el celular y Cedenar sólo contesta una grabación”, manifestaron los afectados.

Agregan que “Nuestra pregunta es donde están las autoridades, los políticos, el personero para que defiendan nuestros derechos, la empresa no responde con el servicio, pero si llegan con los recibos a qué paguemos por este mal servicio”.

Frente a la falta de energía los usuarios de la señalaron que “estamos cansados de perder nuestras alimentos y los que tienen negocios son muchas las pérdidas económicas porque ha tocado botar los productos”.

Los habitantes afectados de la zona rural de los municipios de Ancuya y Funes exigen a la empresa Cedenar a qué les den soluciones o cambien a los encargados de la zona porque los llaman y no los atienden.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com