Nación

En Sibundoy piden investigar por bulldozer. Alcalde respondió

En el municipio de Sibundoy, Alto Putumayo, denuncia el abandono de maquinaria que era utilizada para el mantenimiento de las vías terciarias que comunican la zona rural con el casco urbano.

Dicha denuncia circula en redes sociales en donde dan a conocer que el bulldozer fue adquirido en la Admistración de 2011-2014 en perfectas condiciones y funcionamiento, pero en la actualidad está convertido en una verdadera chatarra.

Los demuciantes también dan a conocer que la máquina fue recibida por el secretario de Planeación Jhon Jairo Andrade, quien actualmente es el alcalde de Sibundoy.

Terminada esa Alcaldía y que han pasado cerca de 7 años, el bulldozer quedó abandonado y al al parecer la siguiente Administración tampoco la utilizó por lo que su deterioro fue rápido.

Actualmente la máquina que sería de la Administración, está abandonada en la vía que del puente del río San Pedro comunica con el Instituto Técnico Putumayo, ITP, junto a una trituradora de piedra.

Ante la situación, la comunidad pide a las autoridades se investigue si es cierto que dicha máquina pertenes o es del municipio, porque si fue comprada con recursos públicos estarían incurriendo en un presunto delito de detrimento.

Alcalde respondió

Tras la denuncia ABRA NOTICIAS habló con el mandatario local del municipio de Sibundoy, Jhon Jairo Andrade, quien manifestó que la máquina no pertenece a la Alcaldía sino a INCODER.

“En su momento la máquina era INCODER, hoy está liquidada y no pertenece a ninguna Administración, lo mismo unas palasdraga que están por unas vías, lo cual han pasado por varias entidades y hoy están haciendo la liquidación”, explicó el alcalde.

Agregó que el municipio de Sibundoy está vinculado porque tenía un comodato sobre un cargador y bulldozer. “En el 2014 y 2015 le fue entregado al señor Salvador Lasso quien era el director de la zona del Valle de Sibundoy del INCODER”.

Así mismo el alcalde señaló que “en ese tema de las investigaciones y de dar declaraciones con respecto a eso, está en proceso de liquidación por los comodatos que se tenía en su momento”.

Andrede, aclaró a la comunidad de Sibundoy que Salvador Lasso, será quien dará sus declaraciones del por qué dejaron abandonada esa maquinaria, de cómo se entregó por parte del municipio, que hizo él como director de esa intidad para dárselas a conocer de su estado al INCODER, “es decir estamos a la espera de ese proceso”.

Finalmente el mandatario local explicó que tienen una reunión prevista con funcionarios de la ADR que estaba como inspector de obras en ese momento de 2015, con Salvador Lasso, el exalcalde Mauricio Guerrero y como secretariao de Planeación Jhon Jairo Andrade.

Foto: Noti Sibundoy

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

7 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

12 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

20 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

21 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace