Deportes

En Pupiales organizan travesía para comprar bicicleta a ciclista  

Un menor de 15 años, nacido en el municipio de Pupiales, sur de Nariño, busca recursos para comprar una bicicleta y salir a competir a nivel Nacional.

El adolescente desde pequeño le gustó la bicicleta y hace un año emprendió esta carrera deportiva y se vinculó al Club Trepadores de Ipiales, en donde le ha ido bien ganando competencias a nivel local y regional lo que le ha permitido salir a representar a Nariño a una válida a nivel nacional.

ABRA NOTICIAS habló con Royer Pastas, padre del ciclista Sebastián Mauricio Pastas Canchala, que junto con el Club busca recursos para comprar una bicicleta para salir a competir a una ciudad.

“Luego de que ganara varias competencias realizadas en tres municipios logró quedarse en los primero lugares, en Pasto ocupó el tercer lugar, Ipiales ocupó el primer lugar y en Córdoba segundo puesto, siendo así en la clasificación general ser ubicó de segundo lo que le permitió un cupo para participar en una válida nacional”, dijo Pastas.

La válida se cumplirá a inicios de octubre en la ciudad de Manizales en donde representará a Pupiales y al departamento de Nariño, pero requiere de recursos para comprar las bicicletas.

El padre de familia, dijo que a su hijo le falta la bicicleta y no hay un ente del Gobierno encargado que apoye a estos deportistas. “Nos ha tocado organizar eventos, porque Sebastián Mauricio entrena con bicicletas prestadas, pero resaltamos el apoyo de personas de buen corazón y que creen en él”.

Contó, además, que tiene una bicicleta que no cumple las condiciones para competir la válida nacional en Manizales, por lo que han organizado una travesía que se cumplirá este domingo 5 de septiembre de 2021 con el fin de recaudar fondos.

Sebastián, tiene que cumplir varias competencias como es la Vuelta a Nariño que se llevará a cabo a finales de este mes, así mismo los intercolegiados que será después de las válidas nacionales. “Nosotros prácticamente no tenemos los recursos para comprarle ninguna de las dos bicicletas”.

Agrega que para cumplir los estándares que exigen en las competencias tienen que tener las bicicletas de alrededor de un costo de 6 o 7 millones cada una. “Enviamos un derecho de petición a la Alcaldía, pero dicen que no hay presupuesto por lo de la pandemia. Sería bueno que hubiera un fondo para los deportistas. La administración dice que nos va a colaborar con unos premios para las rifas, es decir dinero en efectivo o patrocinio de una bicicleta, no”.

La travesía será de un recorrido de 30 kilómetros y se cumplirá este domingo 5 de septiembre, lo cual esperan la participación de los deportistas con el único fin de recaudar fondo. “Agradecemos el apoyo de Agrorgánicos y la papelería J&D del municipio de Pupiales”.

Los interesados en inscribirse lo pueden hacer a los números de contactos 3108902002 o al 3166941137.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com