Nación

Fiscalía judicializó a falso veterinario en Putumayo

Fiscalía judicializó a un falso veterinario que fue denunciado por sus víctimas en un municipio del Alto Putumayo.

Un hombre que se hizo pasar como un veterinario que resultó ser falso y que habría realizado procedimiento quirúrgicos y esterilizaciones en zonas de los departamento de Nariño y Putumayo, fue judicializado.

El hombre, al parecer, utilizaba la acreditación de otro médico para ejercer. Por solicitud de la Fiscalía deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Jhonatan Stiven Calderón López, un falso veterinario que habría montado una fachada profesional para acercarse a la comunidad en los departamentos de Putumayo y Nariño, y convencerla de confiarle la atención de sus animales de compañía.

Varias denuncias y elementos de prueba obtenidos evidenciaron que el hombre, al parecer, practicaba cirugías, como esterilizaciones, sin contar con la idoneidad necesaria. Estas actuaciones pusieron en riesgo la vida y la salud de varios animales que llegaron a su consultorio.

El pasado 1 de septiembre, con el acompañamiento de autoridades locales, se realizó una visita a un inmueble en el municipio de San Francisco, Alto Putumayo, donde presuntamente, se realizaban los procedimientos.

Durante la diligencia Calderón López presentó un documento fraudulento, una tarjeta profesional cuyo registro correspondía a una médica veterinaria.

En ese sentido, la Fiscalía presentó a esta persona ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de maltrato animal y uso de documento falso.

Por lo que el procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.

El fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), Alejandro Gaviria, invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos y aportar información valiosa que permita poner en evidencia a falsos veterinarios.

Si usted conoce algún caso repórtelo de inmediato a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com